domingo, 5 de julio de 2009

Puto Kafka y sus ocho cuartos

(...) Escondrijos, hay un sinnúmero, salvación, sólo una; pero posibilidades de salvación, tantas como escondrijos.
Hay una meta, pero no un camino;lo que llamamos camino es vacilación.
La imposición de hacer lo negativo todavía pesa sobre nosotros; lo positivo ya nos ha sido dado(...)

(...) Te quejas del silencio, de la falta de perspectivas del silencio (...)

(...) Malo es lo que distrae (...) Un instrumento del Mal es el diálogo (...)

Tercer Cuaderno
Franz Kafka "Cuadernos en Octavo"

O sea que...

¿sólo hay una salvación? ¿pero salvación?... suena un poco raro, cristiano, etéreo...no me gusta el término...buaggg...ciertamente vomitivo para mi estomago acostumbrado a la ingesta simple, directa, sencilla...ni mezclas raras ni picantes...ni complicaciones...ni almax despejantes...ni eno's en polvo ni antioxidantes...
probablemente sólo haya una salida, un camino, un lugar, un momento, un contexto...donde sentirse "tranquil@"...pero ¿tranquil@?...¿ante que intranquilidad necesito estar tranquila?...¿lo cotidiano, el dia a dia?...estar tranquila (¿Kalma Karma?) sinónimo de no estar viva...demasiado aburrido...

Tampoco me gusta que lo negativo me venga dado, el lio, lo complicado, el conflicto...el hombre malo por naturaleza (no lo pongo en duda...cada día más...que pena) pero no! rehuyo lo enredado, el ombligo epistemológico, la ensaïmada en el estómago...lo noto, lo vibro pero no lo entiendo...y lo tengo, no lo veo pero lo toco...y cuando lo cojo...¿y ahora que coño hago con esto? ¿me lo como en la tumbona de la playa?....demasiado poco placentera...demasiado cara...(si, demasiada cara...) (ensaïmada i sobrassada...una buena combinación islática. Órgano rojizo y telas de araña en el escondite...en las entrañas...). Comételo tú, yo esperaré a tener hambre mañana...

Y si! me quejo del silencio, no sé si de su falta de perspectivas...hay tantas...me abruma...me cansa, me agota, me desquicia, me descuadra...tot és molt més fàcil...és el que penso quan no entenc el que se'm diu o quan entenc massa el que no se'm diu...una llàstima rera un altra...el cos, tot un atlas complicat...delicat i alhora fàcilment transgredit...inter o extra...dañado, ultrajado...expuesto a los hilos de lo que se encuentra al otro lado...que mala gestión del silencio! un poco más callado y casi lo capto, casi lo entiendo...sólo cállalo un poco más...pero no me seas vocablo intermitente...por que entonces ni yo ni nadie...no me apetece entenderte.

¿Diálogo? go go gu gu bip bip cupi cupi ¿ Diá...queee??

No hay comentarios:

Déjate llevar

Déjate llevar
Fluye...