Espacio libre, incongruente, soñador, vomitero de historias reales e imaginadas, palabras embriagadas de placer,creativas, creadoras, sin pensar...sólo sentir...sólo volar!!!
jueves, 18 de diciembre de 2008
Tiempo de supervalientes
Por una vez no voy a escribir una entrada deleitando y exhibiendo los recursos mágicos con los que nacen mis valientes, mis niños, mis desamparados. Por una vez no hablaré de sus logros y fracasos, de sus miedos, juegos, perdidas y hallazgos. Por una vez no hablaré de la fuerza ante tanta mierda, ante tanta ostia, ante tanto latigazo. No hablaré de sus voces roncas, de sus gritos ni porrazos. Por una vez quiero darme un respiro y un regalo. Quiero etiquetar de super valientes a mis compañer@s de trabajo!! si si si. A los que apuestan por que semanas de mierda como la que estamos llevando realmente sirven para algo, a los que me llaman para saber como me siento después de un intento de agresión, a los que corren (corre mono corre), a los miran a los ojos, a los que sienten (esto parece el anuncio de la Coca-Cola). A los que en cierta parte también estamos desamparados en cuatro paredes que conforman un mundo soterrado que poca gente ve, que existe por su casi inexistencia. Te levantas dispuesta a todo. No sabes que vegetales, de qué formas ni colores van a haber crecido des de que te fuiste. Y "la selva" ante nuestros ojos. Como expert@s exploradores de lo conocido nunca del todo sabido y a ratos un abismo por conocer, nos instalamos nuestros trajes de "soldad@s" imparables y al lío amigo! Vamos a apostar por esto, por ellos. Vamos a seguir creyendo en lo que hacemos, por que sino estamos perdidos. Vamos a atender otro gemido de miedo, apagar otro fuego encendido. Vamos con la paciencia, sin voz, con el 061, con la insistencia, con el límite, con la exigencia. No sé de donde sacamos las fuerzas. Pronto editaran un cómic, estoy segura, soy una superviviente? no! soy una supervaliente! hoy si! hoy lo soy yo!! que coño!! y si! hablo mal! ¿ y que pasa? hoy quiero, hoy me da la gana, hoy te vas a dar golpes a tu puta casa, hoy insultas a tu tía y te cabreas con tu pijama. Pero conmigo no. Basta! Estoy agotada! no sé ni lo que escribo porque estoy muerta, cansada...y simplemente necesito una pincelada de gratitud, de fuerza, de ánimo. O simplemente yo también como "valiente" en "tiempo de valientes" necesito sacar mi mierda. Gracias Príncipe! que hace tiempo que no nos acercamos pero siempre estamos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Déjate llevar

Fluye...
Etiquetas
- AvEnTuRaS eN lA pAlEsTrA dE lA mUeRtE... (2)
- Bella Lucía Bella (5)
- Cadáveres exquisitos..mmm...incongruentemente compartidos (4)
- Definiciones incongruentemente compartidas (7)
- Enfermedades vitales (8)
- EsCrItUrA cReAtIvA.... (5)
- Mi familia y otros animales (4)
- Microincongruencias (2)
- Narcisismos egocentricos (1)
- No me preguntes qué es... (45)
- Novel.la incongruentment EN CONSTRUCCIÓ compartida (2)
- Nuevas Creaciones (1)
- Nuevas Palabras (7)
- Palabras robadas (20)
- PoEsIa InCoNgRuEnTeMeNtE cOmPaRtIdA (19)
- qué es el arte? (3)
- Reciclar (se) (2)
- Reflejos A(e)gocéntricos o simplemente Fotos compartidas (1)
- Regalos incongruentemente compartidos (2)
- reivindicaciones compartidas (12)
- Resakas y confesiones (51)
- Saludos iniciales (2)
- Sensacions incongruentment inesperades (13)
- Songs (1)
- Teatro incongruente (1)
- TrAbAjAnDo QuE eS gErUnDiO (7)
- VoLaNdO vOy....VoLaNdO vEnGo... (1)
- Yo tube una imagen (5)
2 comentarios:
Definitivamente ha vuelto y sigue siendo incongruente. La inconformista que se precipita, que se enciende y reflexiona antes de actuar, pero que manda a la mierda la reflexión y actúa de manera alocada, valiente y sin gilipolleces (¡ya van 2 tacos!). Y está ahí, siempre estuvo, pero hacía tiempo que no nos veíamos y creí que se había rendido, que ya no podía más, que los gritos, el estrés, la injusticia, el maltrato institucional, la falta de reconocimiento, la cara dura de sobrecargar de trabajo a la gente competente, la habían transformado, ultrajado y malogrado.
¡Qué terrible semana de trabajo! No hacemos más que ir a hospitales, ambulatorios, unidades de crisis de psiquiatría, CMIJs... coger taxis, metro y el cochecito de San Fernando, comiendo bocadillos, invitando a bocadillos, y armándonos de paciencia cuando blanden un barra de aluminio con estoque ante nuestros ojos, escuchamos y escuchamos la misma cantinela de siempre “¿todavía estáis aquí?” “¡Esto es para ya mismo!” “¿Habéis llamado aquí?” "¿Habéis hecho esto, aquello y lo de más allá?
Pero las penas con pan son menos y llega el golpecito en la chepa de: ¡Ánimo compañero! ¡No desfallezcas porque eres estupendo! ¡Tira millas que esto lo hago yo!¡Estoy hasta las mismísimas gónadas de las tonterías de Pepito, Juanito, Morito, Blanquito, Españolito y Desamparadito pero no me rindo y por eso rajo, corro, curro y me cago en la madre que parió a la DGAIA y todas estas familias que peor no lo han podido hacer (me estoy descantillando con los exabruptos).
Y si no te gusta el proyecto del café con leche plantéate otro, con imaginación, ganas, sueños, optimismo y crítica, pero no te vayas muy lejos no sea que tenga que traerte a rastras para que me rescates del desaliento y agotamiento, una vez más.
Y ahora los elogios: somos la leche, intuitivos/as, tenemos experiencia, inteligencia, habilidad, imaginación, espíritu crítico, responsabilidad, alegría, buen humor, carácter, genio e ingenio y los tenemos muy bien puestos.
Porque somos muy altos/as y elegantes y esbeltos y guapos…
Gracias por volver al plano visible. ¡Quédate!
P.D.: Gran entrada, et juro que se m’ha passat el desànim de sobte.
Publicar un comentario