miércoles, 14 de noviembre de 2007

La princesa y la rana...







En todos los cuentos de princesas hay sapos verdes y viscosos que crockean cerca de palacio...que casualidad! en todo palacio hay una charca y en toda charca de palacio hay un sapo y en todo sapo de toda charca de palacio hay un posible príncipe para la princesa del palacio con charca del cuento...siempre incongruente pq sólo una princesa incongruentemente inteligente iria a pensar que en lo más feo, viscoso y profundo de un sapo verde se encuentra un príncipe azul? (buh)....no hay miradas ni tiernas palabras, no hay cafés ni madrugadas, no hay tertúlias por el paseo ni paellas en la playa...no hay nada!! pero la príncesa sabe que debe besar a la rana! (ya sé que era un sapo pero así rima más). ¿ y porqué no en ésta mañanita soleada recogiendo florecitas de mi alma, no le doy un beso al sapo? - se pregunta la princesa- quien no se lo ha preguntado tantas y tantas veces!!! evidente!!! y lo coje y no resbala!! que chulada!! y PLIM PLAM PLOF!!! DING DANG DUNG!!! se hizo magia!!!
Era de esperar que de un sapo un príncipe extraño volara...egocéntrico, narciso y esquifido...elogiaba su mirada...
- Oh! que bella que está por fin mi cara! Oh! estaba harto de ser rana!!
Y la princesa, aturdida...un poco amarga...lo miraba en la distancia...
- Es azul...tiene que ser él- pensaba-


Y cuántas veces la princesa se ha arrepentido de ver sólo lo que le decían que mirara...cuántas veces errada por la influencia de los putos cuentos de hadas!!!

P.D: por suerte ahora se lleva más la TV para hacer dormir a las niñas en sus camas...para no hacerlas soñar, para no "traumatizarlas" con cuentos y historias irreales que taladran las neuronas sin cesarlas...¿y cúantas veces te has sentido princesa y te has encontrado que te ha salido rana!!??

The End

6 comentarios:

E. P. M. dijo...

El sapo lleva matricula y marca
es un hombre "man",

juias juas juas

Las cosas no son siempre lo que parecen.

Anónimo dijo...

Sin dejar de ser cierto, lo que puedo aportar es ke no existen los príncipes, pero ke os hacer pensar ke existen las princesas??

Mercè Creativa dijo...

Tienes razón! ni todas somos princesas, ni todos sois "no príncipes"...pero existir! existen! sólo lo son aquellas personas que se permiten el lujo de sentir y que les duela, de jugar, de soñar despiertas, de reir, de no caer en las garras de lo convencional, que lo sienten dentro, que se lo creen ...en el buen sentido de ser príncipe o princesa, nada de cursilezes!... o probablemente no existan tampoco princesas, mujeres cursis, románticas o egocéntricas...alguna bastante pija existe, pero esa no cuenta!!las que si existen sin lugar a dudas són las princesas incongruentes!!¿nunca te has cruzado con ninguna? mujer fuerte y decidida, segura sin esconder lo que le duele, que no le importe demasiado lo malo que piense la gente, que busca y busca al príncipe disfrazado de "hombre corriente" que se atreva a liberarse del conjuro de la "norma social" y expresa sus emociones y le late el corazón fuerte!! fuerte!!! así las veo a las princesas incongruentes!!!

P.D: me encanta!

E. P. M. dijo...

¿Quién dice que no existen los príncipes?

Yo lo soy uno de ellos.

Mercè Creativa dijo...

claro ejemplo y evidente día a día!! gracias príncipe por hacer las horas laborables más incongruentes y llevaderas...
Sí! existen los príncipes...pero ¿dónde se esconden?

E. P. M. dijo...

S'amaguen a la cabina d'un camió...

Dins d'un blog...

Al carrer...

Però solen anar disfresats.

Déjate llevar

Déjate llevar
Fluye...